La Secretaría de Salud solicitó al gobierno de Iguala ampliar las camas de la Unidad Covid, para que de 20 se eleve a 30 espacios para la atención de pacientes infectados de coronavirus; al respecto, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, dijo que el problema es el personal médico y de enfermería.
La solicitud de la Ssa, le llegó directamente al secretario de Salud municipal, Federico Ortiz Ibarra, a quien le plantearon la posibilidad de ampliar otras 10 camas.
Jaimes Herrera indicó que el problema con la ampliación de la Unidad, es que no hay personal de médicos ni enfermeras, por ello es que pedirá en que la atención de pacientes sea proporcional el número de personal calificado.
La Unidad Covid de Iguala tiene una capacidad de 38 camas, pero actualmente solo se usan 20, por el reducido personal, asimismo, en estos momentos hay 18 pacientes utilizando el mobiliario, sin embargo, las consultas diarias van en incremento.
Finalmente el alcalde, dijo que hasta la noche del lunes 18 de enero, los 104 trabajadores de la unidad no habían recibido la vacuna contra el COVID-19.