Transportistas que hacen sitio en el acceso a playa Blanca solicitaron el apoyo de algún candidato a la presidencia o bien del gobierno municipal o estatal para implementar topes o reductores de velocidad en la carretera principal de ese balneario; actualmente ya ocurrió un accidente, por ello consideraron urgente que alguien tome en cuenta esa petición.
En entrevista telefónica, el transportista, Guillermo Cebrero Medina, quien además es vocal del Comité Carretero de playa Blanca, expresó que es urgente que se implementen topes o reductores de velocidad sobre la carretera debido a que los vehículos circulan a velocidades muy altas, sin tomar en cuenta que se trata de una zona poblada donde diariamente caminan niños, jóvenes y adultos.
Actualmente, se conoce que ya ocurrió un accidente, pues supuestamente una persona extranjera atropelló a un hombre adulto, por manejar a exceso de velocidad, provocándole lesiones menores; por ello es que al menos unos cinco establecimientos, llámese hoteles, tiendas o restaurantes han puesto por su propia cuenta pedazos de madera o cuerdas gruesas para que sean una especie de tope para los automovilistas.
"Es muy necesario ya ve cómo pasan los carros; ya hubo uno, parece que fue un señor de la colonia y de hecho ya estábamos en plática con los topes, fue una persona extranjera que lo atropelló no estoy muy seguro, pero se está atendiendo".
Cebrero Medina, dijo que actualmente han buscado el apoyo de los diferentes candidatos a cargos públicos, no especificó con cuales han hablado, pero recalcó que están tomando cartas en el asunto para conseguir que haya topes o reductores de velocidad en la carretera principal de playa Blanca con el único propósito de evitar un fatal accidente.
"Ahorita nos estamos acercando con los que se andan aventando para la política, para ver quien nos hecha la mano porque si es necesario, y ahí a ver quién levanta la mano va a ser bien aceptado su apoyo".
Sin embargo, extendió el llamado de ayuda a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, así como también al gobierno municipal y del estado para que apoyen a resolver una de las problemáticas de las personas que laboran y habitan en playa Blanca.