La presencia de personas buscando la prueba gratuita de Covid-19 que ofrece el sector salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el centro de salud El Embalse de la Secretaría de Salud Guerrero, van en aumento, día a día, en este puerto.
Las personas acuden, principalmente por solicitud de las empresas donde laboran, que prefieren descartar casos positivos al virus, ante cualquier síntoma leve.
Las hileras en los centros hospitalarios, dejan ver a personal de hotelería, del mismo sector salud, oficinas gubernamentales públicas y privadas, maestros, entre otros.
Consultada sobre la solicitud de la aplicación de la prueba, una maestra explicó que acudió al IMSS porque su director le pidió descartar, si sus malestares son a causa del virus.
Indicó que, de lo contrario, no acudiría a aplicarse la prueba porque sus síntomas son leves, y cree que solo se trata de una gripe y tos común, porque sabe de varias personas que están enfermos, pero por el cambio de clima al que se ven expuestos, dijo que sus conocidos laboran en sitios con aire acondicionado y cuando se van a sus casas, se ven expuestos a las altas temperaturas.
Se le cuestionó sí padecer Covid-19, le da temor, a lo que respondió de forma positiva, explicó que este virus le ha pegado dos veces, y tiene temor de las variantes que existen y si su cuerpo pueda resistirlas.