El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que si bien es cierto, luego de las vacaciones de Semana Santa se espera un incremento en contagios por COVID-19, a diferencia de la época invernal habrá menos.
Entrevistado vía telefónica el funcionario estatal explicó que gracias a las acciones que emprendieron en coordinación con el gobierno municipal y las empresas turísticas, hubo un mayor control y se va ver reflejado en las siguientes dos semanas.
De entre las acciones que se llevaron a cabo fue: Instalación de Túneles Sanitizantes en accesos a playas; Módulos de Atención Medica; distribución de cubrebocas; aplicación de gel antibacterial y la implementación de pruebas COVID-19.
En ese sentido Álvarez Barajas expresó que de los módulos de pruebas instalados en playa Principal y El Palmar, se aplicaron alrededor de 120 y resultaron positivos a COVID-19 siete turistas.
Actualmente Ixtapa-Zihuatanejo, de acuerdo a las estadísticas, presenta una estabilidad en la emergencia sanitaria, descartando al cierre de esta edición la incidencia de personas internadas en los hospitales del puerto por esta causa.
Finalmente hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia porque la pandemia todavía no termina, en caso de caer en confianza, los números podrían dispararse más de lo pronosticado.