La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 13 de noviembre la entidad ocupa el lugar 17 nacional en casos activos COVID-19, por lo que se hace un llamado a la población a seguir con las medias sanitarias para evitar la propagación del virus.
Se reportan 60 casos activos de COVID-19, sin registro de nuevos casos ni defunciones en las últimas 24 horas y la ocupación hospitalaria se mantiene en 1%, así mismo se dio a conocer que el Estado acumula 116,102 casos confirmados y 6,849 defunciones.
Los casos activos se encuentran distribuidos en 3 municipios: Acapulco 54; Chilpancingo 5 y Taxco 1, por lo que se continuará por parte de la SSG en las promociones para preservar la salud, y pidiendo a la población a que acudan a sus centros de salud de sus localidades en caso de presentar algún síntoma.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.