Guerrero suma este viernes 38 mil 776 casos acumulados de COVID-19, 92 nuevos contagios, 4 mil 212 decesos, y 632 casos activos, informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, indicó que, aunque se mantiene el semáforo epidemiológico en amarillo, Guerrero subió cuatro puntos en el rango de evaluación de riesgo COVID19, lo que significa que "Semana Santa tuvo su consecuencia".
Cabe mencionar que, en la conferencia vespertina del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se mencionó que estaban poniendo atención en Guerrero por un incremento de casos que podría significar una tercera ola de contagios.
Por su parte, De la Peña Pintos, indicó que, el promedio de decesos diario es de 8.4 en lo que va del mes de abril. La mayor tasa de incidencia de casos activos en los últimos 14 días se mantiene en Cuetzala con 167.7 por cada 100 mil habitantes, al registrar 15 casos activos.
Los cinco municipios con mayor número de casos activos son Acapulco con 206, Chilpancingo con 82, Zihuatanejo con 47, Ayutla con 44 y Xochistlahuaca con 25.
Dijo que se tiene "cierta estabilidad" en el porcentaje de hospitalización, mismo que ha disminuido en los últimos días. La hospitalización de camas generales se encuentra al 20 por ciento y con ventilador al 10 por ciento.