La Secretaría de Salud informó que, al corte del 7 de noviembre se tiene un conteo de nueve casos de viruela del mono en la entidad.
A través de un comunicado, se informó que, el nuevo caso corresponde al municipio de Acapulco.
Señaló que, de acuerdo con el informe técnico semanal, en México se han identificado 4,996 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil siete son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.
En el país se han identificado siete defunciones (seis hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.
Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y una se encuentra en análisis por un grupo de expertos clínico en materia de infectología y epidemiología, para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.