En gira por el municipio de Zihuatanejo, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores visitó el hospital móvil que se instaló en el municipio, donado por el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajador Christopher Landau.
Como parte de una breve gira, Héctor Astudillo desde las canchas techadas de la Unidad Deportiva explicó que este hospital cuenta con aire acondicionado, regaderas, un sistema de aspiración, está equipado para atender en este momento la pandemia del Covid-19 en el puerto, pero que en otro momento cuando así se requiera será utilizado para la atención de desastres naturales.
Como no se dio acceso a medios de comunicación, a través de su cuenta de Facebook, el gobernador mostró imágenes del hospital ya armado y en espera de atender a 25 pacientes no graves al ser el primer filtro de detección en este municipio con apoyo de personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabasi) que fueron canalizados desde la Ciudad de México.
En este recorrido anunció que en Chilpancingo se instalará otro hospital móvil similar en aquel municipio capital del estado y la Cruz Roja instalará uno en Acapulco.