Un brote de varicela obligó a la suspensión de clases en la preparatoria número 13 "Ing. Jorge Bustos Aldana" de la UAGro, como medida sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.
El Director de esta escuela, Crevel Mayo, informó que desde el pasado lunes 27 de marzo se registraron cuatro casos de varicela, un hombre y tres mujeres; por lo que la Dirección municipal de salud instruyó que se detuvieran las actividades escolares.
De manera que se adelantó el periodo vacacional de Semana Santa, se informó que los estudiantes contagiados son del segundo grado y que no hay maestros que se hayan reportado contagiados por esta enfermedad.
La Dirección de Salud mantendrá en vigilancia a los cuatro casos de varicela para que lleven su tratamiento de manera adecuada y sin mayores problemas, además, estarán atentos de que no se registren nuevos casos.
Es por eso que el Director de la preparatoria número 13, Crevel Mayo, pidió a los estudiantes que en caso de presentar síntomas, lo reporten inmediatamente a la institución, para que las autoridades de salud intervengan.