La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero anunció la suspensión de actividades escolares presenciales en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el turno vespertino para este martes 10 de septiembre en la región de la Costa Grande, así como en otras regiones de la entidad.
Esta medida se tomó en respuesta a las recomendaciones emitidas por autoridades meteorológicas, ante la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero. El objetivo principal de la suspensión es salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo.
Además de la Costa Grande, la Secretaría de Educación de Guerrero informó que la suspensión de actividades afecta también a las regiones de la Costa Chica, La Montaña, Centro, Acapulco y Sierra.
Las autoridades estarán monitoreando la evolución del fenómeno meteorológico para determinar si la suspensión de clases continuará el miércoles en el turno matutino.