Trabajadores que están en la primera linea de combate al Covid-19, llamaron a la sociedad del municipio de Zihuatanejo a ser más cuidadosos con el Sar-Cov-2 pues ahora que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológicos en color amarillo la gente puede confundirlo como un relajamiento de las medidas de bioseguridad y con ello se registre un incremento de caso una semana después del término del periodo vacacional.
Una de las enfermeras que atiende el área Covid en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" que pidió la omisión de su nombre, dijo que si se cansan de atender a la gente porque otros no entienden, aman su trabajo, aman servir a la gente, pero lamentó que la población no sabe lo difícil que es estar en un hospital con gente sufriendo porque es una enfermedad agresiva. Lamentó que en este tiempo de estar con la familia, no lo podrán hacerlo porque tienen que atender a los enfermos que aún están en hospitalización.
Dijo que actualmente hay muy poca gente en el hospital porque se la sociedad se ha cuidado, quiere tener sus fiestas navideñas pero sí se espera un repunte después de diciembre, con las fiestas va a volver a subir y es lo no queremos, por eso les llamamos a que no bajen la guardia.
Se espera la llegada de turismo de la Ciudad de México donde el semáforo está en rojo, "entonces debemos seguir en guardia y no relajarnos", reitero la enfermera.