En la región Costa Grande los adultos mayores que fueron vacunados el 15 de febrero en el municipio de Coahuayutla este martes cumplieron 45 días y hasta la fecha no han recibido el refuerzo la vacuna AztraZeneca, lo mismo ocurre con las personas que fueron vacunadas una semana después en el municipio de La Unión que hoy cumplen 38 días y no han sido vacunados con el refuerzo.
Aunque no es un tema de coordinación estatal, se le preguntó al respecto al gobernador Héctor Astudillo Flores quien dijo que tiene que venir la segunda parte, que no hay duda que va a llegar y es muy importante que la gente sepa que está llegando la vacuna Cansino que es una sola dosis y se va a enviar a las partes más complejas de acceso como la Montaña, Tierra Caliente y Sierra.
Informó que la vacuna Cansino es una sola dosis, así mismo que entre este lunes y martes están llegando vacunas de la que se está aplicando en Acapulco, que por la Semana Santa se ve difícil aplicar el día jueves, viernes y sábado, por ello se plantea inicie el próximo lunes en el puerto Acapulqueño.
Reiteró que en todos los municipios donde ya se aplicó la primera dosis, sin duda tendrán su tiempo de segundas dosis de acuerdo al plan de vacunación nacional, con la determinación de los municipios a los que se tienen que ir.
Reconoció que hay una coordinación correcta con el gobierno federal y lo que hace el estado es ayudar, notificar a los lugares que se van a vacunarm que ayudan con personal, materiales, carpas, sillas, agua y todo el recurso humano necesario, sin competencias, ni conflictos.
Dijo que la llegada de la vacuna Cansino, va a permitir "dar un buen jalón" a los lugares que faltan de difícil acceso geográfico, continuo con decir que está pendiente Zihuatanejo, que en los próximos días se dará a conocer la fecha pero se estima sea en la semana de Pascua.