A pesar del fin de la pandemia de Covid-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Zihuatanejo continuarán realizando pruebas y atención a las personas que presenten síntomas por esta enfermedad.
El coordinador de los servicios estatales de salud en Zihuatanejo, Erick Villa Sánchez, comentó que en las últimas semanas se han registrado muy pocos casos de personas infectadas por el virus, con sintomatología leve.
La indicación de la Secretaría de Salud Guerrero es que no se baje la guardia y que continúen los monitoreos y protocolos establecidos para la detección y tratamiento de la enfermedad.
Por otro lado, comentó que las enfermedades respiratorias comunes siguen presentándose, a pesar que en años anteriores, en estas mismas fechas, ya no había; es por eso que los habitantes deben extremar precauciones.
Y es que, contrario a lo que pudiera creerse, no hay repuntes de enfermedades gastrointestinales, padecimiento habitual cuando se presentan altas temperaturas en la ciudad.