De las cinco escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria que fueron robadas la semana pasada y la actual, solo una presentó un reporte de robo a la dirección de Educación Municipal, informó la titular, Mayra Liz Ruiz Pineda.
Los directores, han manifestado que se limitan a levantar las actas de los robos en presencia del Comité de Padres y estas a su vez las presentan a la jefatura de zona, porque acudir al Ministerio Público es una perdida de tiempo y no resuelven el problema con a la devolución de lo robado o el resarcir del daño.
Ante este panorama, la titular explicó que solo una escuela reportó el robo al cableado eléctrico y como gobierno municipal les apoyan con los rondines de patrullas de la Policía durante la noche. A modo de recomendación dijo que los padres que forman parte del Comité de Emergencia Escolar deben estar vigilantes en cada escuela, porque reconoció que Seguridad Pública no alcanza para vigilar 200 escuelas en el municipio.
Agregó que ante la creciente ola de robos, están buscando implementar algún programa de seguridad, que en cuanto esté listo, lo van a presentar.