Padres de familia del jardín de niños "Justo Sierra" tomaron la oficina recaudadora de finanzas en Zihuatanejo para exigir a las SEG retire el nombramiento como directora a María Lourdes Callejas Sánchez, a quien rechazan por su mal antecedente en la institución.
La presidente del Comité de Padre de Familia, Ana Laura Sandoval, se dolió que ya cumplieron dos semanas en paro y los autoridades educativas insisten en entablar mesas de trabajo, pero, ningún de los que se presentan, tienen el poder de solucionar el conflicto.
Al medio día, los padres levantaron el plantón y se trasladaron al jardín de niños "Justo Sierra", donde de nueva cuenta se reunieron con el delegado de gobernación, Onésimo Yáñez, el jefe regional de zonas, José Juan de la O Lucas y la jefa de la zona 29, María Silvia Figueroa, pero el planteamiento fue el mismo.
Los padres argumentaron que este movimiento es precautorio, porque conocen del antecedente que tiene la María Lourdes Callejas Sánchez, que está documentado en actas jurídicas y no quieren que, si llega a quedarse, tome represalias contra sus hijos.
Luego de la reunión de más de dos horas, los padres de familia, decidieron reanudar las clases el próximo lunes bajo protesta, sin embargo, advirtieron que, si se presenta la profesora señalada, reanudarán el paro y establecerán una minuta de acuerdo que harán llegar a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, además de recrudecer la protesta que hasta este viernes fue pacífica.