* La administración pasada, envió dos nombramientos duplicados, por lo que, los docentes trabajaron, pero el pago se le hizo a otra persona en otra parte del estado.
Unos 35 padres de familia en compañía de los docentes de la secundaria general, Eva Sámano de López Mateos, de Zihuatanejo, desde las 7:00 horas tomaron las instalaciones del plantel, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de nombramientos para 19 maestros, de siete materias que resulta en un adeudo de 179 horas.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Cesar Estada Olivares, declaró que tomaron el planten en apoyo a los maestros que, durante uno, dos y tres años, no han recibido un salario por su trabajo, ante la falta de nombramientos por parte de la SEG.
Las materias que no tienen la asignación oficial de un maestro son, español, matemáticas, ciencias, educación física, artes, entre otras, sin embargo, los docentes han cubierto las clases, sin el pago de la secretaría.
El padre de familia, denunció que la administración pasada, envió dos nombramientos duplicados, por lo que, los docentes trabajaron, pero el pago se le hizo a otra persona en otra parte del estado.
Con este movimiento 1 mil 119 alumnos se ven afectados, por la falta de clases, ya que los padres y maestros aseguraron que no levantaran el bloqueo a la instalación, hasta que la secretaría entregue los nombramientos y también se asigne la clave para un intendente que está trabajando sin salario.