* Los directores, subdirectores y padres de familia, manifestaron que no darán marcha atrás a la toma de instalaciones hasta que la SEG, les entregue los nombramientos a los profesores.
Padres de familia, maestros, directores y subdirectores de seis escuelas secundarias de la zona escolar 14 y 24 de Zihuatanejo y Petatlán, tomaron los planteles para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que pague el adeudo de un total de 624 horas y entregue nombramientos a profesores que han trabajado sin pago desde uno a tres años.
Las escuelas secundarias que están tomadas son: Carolina Coronado de Ramírez, Eva Sámano de López Mateos, Luis Guevara Ramírez, Ejército Mexicano en Zihuatanejo; Quetzalcóatl y Solidaridad Japonesa de Petatlán.
Son un total de 3 mil 732 los alumnos afectados quienes, durante tres años, ha sufrido la falta de maestros en materias como español, matemáticas, ciencias, artes, tecnologías por mencionar algunas.
Los directores, subdirectores y padres de familia, manifestaron que no darán marcha atrás a la toma de instalaciones hasta que la SEG, les entregue los nombramientos a los profesores.
El director de la escuela secundaria, Carolina Coronado de Ramírez, Juan Manuel Cabañas, informó que cada uno de los directores, fueron convocados este viernes 04 de marzo, a una reunión en Chilpancingo con el Director de Secundarias Generales, a la cual asistirán, pero advirtió que no saldrán de ella, sin resultado favorables.
Sin embargo, horas más tarde, enviaron un comunicado en el que informan que se negaron a participar, ante la instalación de "infinidad de mesas de trabajo y solo les han tomado el pelo" y se mantienen en la exigencia de otorgamiento de nombramientos y pago salarial a los maestros afectados.