Padres de familia de la escuela secundaria técnica 106 "España" advirtieron que este jueves 23 de marzo, tomaran la oficina de Finanzas en Zihuatanejo, para exigir el pago de horas adeudadas a cuatro profesores y les envíen los recursos para las materias faltantes.
El líder sindical, René Nava Estrada, declaró que los padres de familia en asamblea de este miércoles, tomaron la decisión de radicalizar el movimiento, porque quieren una respuesta inmediata, de antemano, pidió una disculpa a la sociedad por la afectación que se hará, pero lamentó que los padres no tienen otra alternativa.
Recordó que tienen dos vacantes para la materia de Tecnología en Ofimática, Turismo, además de otra en Educación Física y les falta un intendente, lo que da un total de 56 horas semanales vacantes, además del adeudo de 18 horas que no les han pagado a los profesores.
Recordó que el próximo viernes tendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Educación en Chilpancingo, de la cual esperan buenos resultados porque ahora tienen en representación a otro líder sindical a nivel estado.