Trabajadores del hospital general Adolfo Prieto, situado en Taxco pararon labores por media hora y protestaron para exigir a la Secretaría de Salud estatal y federal, que se les aplique la vacuna contra el COVID-19 a todo el personal.
Poco después de las 11:00 horas más de 100 médicos, enfermeros y enfermeras, químicos, trabajadores administrativos, intendencia y vigilancia, protestaron afuera de las instalaciones y denunciaron que solo 150 persona san sido vacunadas, pero aún faltan 463 personas por recibir la dosis.
Durante la manifestación hubo una especie de mitin, donde se denunció que el hospital está saturado en su área COVID-19. Demandaron que no haya discriminación entre trabajadores de primera, segunda y tercera línea de atención y que se vacunen todos.
La protesta culminó alrededor de las 11:52 horas, con el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que volteen los ojos al hospital de Taxco. A esa hora los trabajadores que estaban de turno regresaron a sus actividades y demás se retiraron.