El regreso a clases presenciales en Zihuatanejo no ha sido muy benéfico para el sector transporte de Zihuatanejo, pues ha sido una mínima cantidad de alumnos los que utilizan el servicio colectivo para retomar las actividades en las aulas.
El Delegado Regional de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Judas Tadeo Ortega Rangel, informó que le han comentado los choferes que prácticamente no subió la demanda de este sector.
Consideró que más adelante que haya mayor aforo o condiciones para que abran mas escuelas al regreso a clases, probablemente noten mejoría y ganancias.
En donde hay un incremento mayo y que prácticamente todos volvieron a clases son las escuelas privadas, sin embargo, la mayoría de los estudiantes se trasladan en vehículos particulares.
Resaltó que en los protocolos sanitarios contra el Covid-19 no se baja la guardi, siguen reforzando la sanitización y las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, dotación de gel antibacterial y la sana distancia.