Transportistas del municipio de Petatlán suspendieron el servicio en solidaridad a sus líderes quienes se reunirán con el alcalde, Esteban Cárdenas Santana y el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del Estado, Martín Maldonado del Moral para tratar asuntos de seguridad en la región, ante los hechos ocurridos el pasado viernes 1 de noviembre en la comunidad de Palos Blancos.
Desde las 10:00 horas de este martes todas las agrupaciones de transportistas de la modalidad colectivo y liviano suspendieron el servicio hasta que concluya la reunión, donde esperan que haya acuerdos que garanticen que podrán realizar su trabajo de forma segura.
En entrevista, el presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, informó que ante la medida de los transportistas, todas las instituciones educativas de todos los niveles decidieron suspender las clases para no exponer a sus estudiantes.
Cárdenas Santana, insistió en que el gobierno del Estado está abierto al diálogo y añadió que momentáneamente habrá en Petatlán presencia de más Policía Federal, Estatal y Ministerial para resguardar a la población.