Ante la apatía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reparar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, chóferes del transporte liviano y materialistas interrumpieron la circulación en esta vialidad de forma intermitente, como medida de presión.
La decisión la tomaron porque están hartos que no se les haga caso a su petición de que se reparen los tramos que están destrozados de la carretera federal hacia la Costa Grande, lo que provoca lento tránsito y desperfectos mecánicos a los vehículos.
El dirigente del Sindicato cetemista en Coyuca de Benítez, Ruffo Ávila Morales, indicó que el bloqueo inició a partir de las diez de la mañana y será intermitente en ambos sentidos.
Denunció que desde el día 4 del mes en curso hizo un llamado a la SCT a que regrese a ver hacia la zona poniente del puerto de Acapulco, en donde la carretera federal está destrozada en varios tramos y afecta a quienes van hacia la Costa Grande y a los que viajan hacia el puerto, pues tienen que circular a baja velocidad porque la carretera está hecha pedazos.
Ávila Morales, lamentó que el gobierno federal no invierta en infraestructura carretera hacia la Costa Grande de Guerrero, cuando son miles de vehículos que circulan por esa vía federal, por lo que exhortó a la SCT a que hagan los trabajos de reparación, igual como de hará en la Costa Chica, en donde se invertirá un presupuesto de dos mil 200 millones de pesos para ese rubro.
La Costa Grande la están marginando, no se ha hecho a la fecha ninguna inversión en infraestructura carretera para detonar los atractivos naturales, como la laguna de Coyuca de Benítez, que actualmente son pocos la que la visitan por el mal estado de la carretera, que inicia a partir del derrumbe al Cerrito de Oro, en donde hay tramos que se han convertido en trampas mortales para los automovilistas.