Choferes de Urvan y taxis de la capital, protestaron en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, y en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, para exigir a los gobiernos federal y estatal un alto al alza del precio de la gasolina.
Durante la tarde del lunes, frente al centro de abasto, los conductores de camioneta Urvan del transporte público y taxis hicieron pintas en sus medallones con una leyenda: "no más aumento a la gasolina".
Asimismo, por la mañana, organizaciones de transportistas se manifestaron frente al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado para rechazar el aumento, luego de que ese día, la Profeco señaló que las gasolineras de Chilpancingo son las que tienen precios más altos del combustible en el país.
El presidente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero, Óscar Juárez Moreno, pidió a la Profeco que intervengan y que regule el precio de gasolina para no afectar la economía de los choferes del transporte público y puedan llevar un sustento a sus familias.