El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que 15 camas del hospital móvil que donó la embajada de Estados Unidos al gobierno de México, que fue asignado al municipio de Zihuatanejo, serán trasladadas al municipio de Ometepec en la región Costa Chica por el repunte que ha tenido en casos Covid-19.
Durante la mañana de este miércoles, se observó a sujetos desmontar algunas carpas del hospital móvil que se instaló en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, sin embargo, los sujetos se negaron a compartir información, incluso también se restringió el acceso a la prensa y al público en general.
Sin embargo, en la vídeoconferencia diaria del gobierno estatal, Meganoticias cuestionó a De la Peña Pintos por lo sucedido, a lo que el funcionario respondió que el hospital móvil es itinerante y se adapta a las necesidades del estado, mencionó que por el control que hay en Zihuatanejo de la pandemia del Covid-19, éste equipo tiene que moverse a donde se requiera, que en este caso es el municipio de Ometepec.
Precisó que se llegó a un acuerdo con el gobierno federal de únicamente mover 15 camas de 25 existentes en el hospital móvil a Ometepec, con el propósito de que 10 se queden en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo para seguir brindando atención oportuna a los pacientes; en ese sentido, reiteró que la reducción en casos y ocupación hospitalaria en el binomio de playas, permiten que se puedan realizar ese tipo de actividades y así, también brindar la oportunidad de atender a otros guerrerenses que están requiriendo del apoyo.
Cabe mencionar que el hospital móvil, por lo menos en Zihuatanejo, únicamente atiende a personas que van comenzando con la enfermedad del Covid-19 o que ya están en el proceso de recuperación, así como también para brindar oxigenación. Se desconoce qué tipo de actividades realizará en Ometepec.