La presidenta de la Cruz Roja mexicana delegación Zihuatanejo, Gerarda González Montalva informó que los traslados por COVID-19 en el municipio se han mantenido de entre tres y dos al día, por lo que consideró están estables.
Y es que hace dos semanas se dio a conocer el incremento en casos de traslados y para esta fecha la cifra no ha subido pero tampoco ha bajado por eso hizo un llamado a no bajar la guardia.
González Montalva indicó que hasta el momento no se han encontrado con saturación, ni en el hospital general de Zihuatanejo doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Añadió que los traslados los han hecho de domicilios en colonias de la periferia de la ciudad, así como algunas otras comunidades como el Coacoyul, Los Almendros e incluso de Petatlan.
Finalmente hizo un llamado a toda la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar los contagios, ya que es una enfermedad que de la que lamentablemente muchas personas no han podido salir.