La presidente de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, Araceli Oregón Salas, informó que el turismo nacional aportó "buena" derrama económica al micro destino turístico, pues además del consumo en los establecimientos, los recorridos por la laguna "fueron un éxito".
Oregón Salas indicó que, pese a no ser periodo vacacional, "el turismo sigue llegando, es poco, pero sigue habiendo ingresos", sobre todo en el consumo de alimentos y bebidas, sin embargo, un servicio que "fue y sigue siendo un éxito", son los recorridos en lancha por la laguna.
Expresó que en un día "movido", que normalmente es durante el fin de semana, por embarcación llegan a tener de cuatro a cinco "tours", que oscilan desde los 350 pesos para una y/o cinco personas, o bien hasta mil pesos por persona, donde se les incluye alimentos, bebidas y un guía local.
Dijo que ese servicio, es mayormente contratado por los turistas nacionales, provenientes de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato, quienes "quedan maravillados con el ecosistema que ofrece Barra de Potosí".
En términos generales, consideró que estas últimas semanas, que compren el fin de año 2020 y el inicio del 2021, "han sido buenas porque sigue habiendo turismo", que se traduce a ingresos para propietarios de establecimientos, embarcaciones y otros negocios, así como también un mejoramiento económico para los trabajadores como meseros, cocineros, etc.