Turistas nacionales que visitaron Acapulco durante este fin de semana mostraron su rechazo al uso de cubrebocas que entregan en módulos la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas en Acapulco, actitud, que podría ocasionar un aumento en los casos de contagios en esta semana.
Como parte de la estrategia de sanidad que implementa el gobierno estatal y federal, empresarios de bares y restaurantes de la zona turística asumiieron su responsabilidad e instalaron módulos afuera de sus negocios para regalar cubrebocas y gel antibacterial.
La Asociación informó que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso del cubrebocas y el gel antibacterial como una medida para disminuir los contagios.
El personal que opera en los módulos al intentar entregar los cubrebocas a los turistas y residentes eran rechazados a pesar de que no portaban, pocos eran los turistas que caminaban con cubrebocas y otros en aceptarlos y utilizarlos.
Los bares adheridos a la Asociación implementaron una campaña de concientización a partir del viernes y sábado por la noche, participaron los bares La Patrona, City Bar, La Langosta Feliz y Angels House.