En el último día de vacunación en Zihuatanejo se aplicaron 3 mil 204 dosis, informó la jefa de enfermeras y el excedente 392, se envió a tres municipios, declaro el Director de los programas del Bienestar en la región.
La población vacunada fue del rango de edad de 40-49, 50-59, 60 y más, así como mujeres embarazadas, en primeras y segundas dosis con la vacuna del laboratorio Pfizer.
La demanda por la vacuna contra el Covid-19 para el municipio de Zihuatanejo en sus dos sedes, fue alta, como en los tres primeros días, pues la fila desde las siete de la mañana llegó a unos metros antes del Ayuntamiento de Zihuatanejo, para el medio día, la fila continuaba a unos metros del acceso privado del Fibazi, porque la población seguía llegando.
Al igual que en los primeros tres días, el ingreso fue ágil, así como el chequeo de documentos y presión arterial en los módulos.
La jefa de enfermeras, Yadira Covarrubias, informó que en el tercer día se aplicaron 3 mil 42 dosis y en Agua de Correa 900 vacunas, y en el cuarto día, se programó aplicar 3 mil 204 dosis.
Por su parte, el Director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, indicó que el excedente de 392 vacunas, se programó para atender 100 faltante de Petatlán, 36 de Tecpan y 12 de San Jerónimo, que se deben programa en un operativo especial a cargo de autoridades castrenses.