Un aproximado de 4 mil personas del municipio de Zihuatanejo, están catalogados como rezagos de primeras dosis, informó el coordinador de los Servidores de la Nación, Imer Leyva Cruz.
A pregunta, dijo que aún no ha salido la convocatoria para vacunar a los rezagos, pero se espera que sea lanzada a mediados del mes de marzo, por el delegado de los programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz.
En Zihuatanejo todos los rangos de edad mayores de 18 años, han sido vacunados con tres dosis; primero se comenzó con el grupo de 60 y más, seguido del grupo de 40 a 59 años, luego el de 18 a 39 años, donde hubo una gran convocatoria y quedó un rezago de 2 mil 500 personas sin su tercera dosis.
Falta por aplicar una tercera dosis, al rango de edad de 15 a 17 años y el grupo de adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años.
De acuerdo a un balance previo, hecho por este medio de comunicación, hay un estimado de 2 mil 500 personas sin su tercer refuerzo , los 6 mil 126 adolescentes que requerirán la tercer dosis donde va incluida la población de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, mil habitantes sin el segundo refuerzo de Pfizer y las 4 mil personas que no tienen ni la primera dosis.
Lo que da un estimado de 13 mil personas en estado de rezago de primera, segunda y tercera dosis.