En Zihuatanejo un importante número de menores y adultos enfrentan malformaciones físicas, sobre todo de labio leporino, paladar hendido y orejas; en su mayoría son familias de escasos recursos que no tienen la solvencia de cubrir por cuenta propia los gastos para dichas correcciones.
La Presidenta del DIF Municipal, Lizeth Tapia Castro, comentó que ante dicha problemática gestionaron una campaña de cirugía reconstructiva para el municipio que estará enfocada en atender padecimientos como labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, cicatrices deformantes, malformaciones, nuevos lunares grandes, frenillos cortos, estrabismo y traumatismo en manos.
Son médicos especialistas y de reconstrucción estética del Instituto Nacional de Pediatría los que llevarán a cabo las cirugías, la primera valoración se hará el 09 de marzo, pero desde la recepción de documentos y agenda de citas es del 27 de febrero al 03 de marzo. Los interesados deberán presentar en las instalaciones del DIF una copia del INE al 200 por ciento y copia de la CURP al 135 por ciento.
La primera dama del municipio agregó que para agendar citas u obtener mayores informes se asignaron los teléfonos 755-136-85-00 y 755-138-45-76; los horarios para recibir documentación serán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.