La Universidad Intercultural de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero (UNIPEG) continúan en espera de recibir ayuda de las autoridades estatales y federales para poder instalarse en un predio donado de dos hectáreas en la comunidad de San José Ixtapa, sin embargo, no detienen su marcha y continúan formando profesionales.
La Directora Miriam Ruiz Díaz, comentó que actualmente realizan sus labores educativas los días sábados en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 52, en la colonia El Embalse, donde les prestan las aulas.
Cuentan con carreras de nutrición, contabilidad, administración, derecho, enfermería y enseñanza del idioma inglés; los alumnos no requieren realizar algún pago de inscripción ni colegiaturas porque es un plantel gratuito.
El UNIPEG cuenta con toda la validez necesaria, de hecho en estos momentos se encuentran en proceso de recibir la clave Rvoe y mientras llega, hay un convenio de colaboración con la Universidad a Distancia que ampara cada una de las carreras y sus estudiantes, para expedirles la documentación oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública.