Autoridades de salud dieron a conocer que hasta el momento se tiene un avance del 93 por ciento, con respecto a la vacunación de niñas y niños en escuelas de Zihuatanejo y la región Costa Grande.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría precisó que es un importante avance, son mínimos los planteles que hacen falta y esperan en el transcurso de los días concluir el esquema completar de los menores.
A pesar que hace algunas semanas surgió una controversia por que los frascos del biológico marcaban la caducidad vencida, la doctora precisó que la Cofepris y la Copriseg determinaron que la vacuna era viable y no había ningún riesgo para los menores.
Respecto a la incidencia de esta enfermedad, Paloma Chavarría dijo que se continúan presentando casos en todo el municipio, pero son menores en comparación con meses anteriores.
Sin embargo, mantienen los módulos de atención y la aplicación de pruebas Covid-19 a quienes lo requieran; la Jefa de la Jurisdicción llamó a la población a continuar llevando a cabo las medidas sanitarias preventivas para esta enfermedad.