El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que tan solo en la primera etapa del periodo vacacional, es decir, del 13 al 21 de abril se brindaron 680 atenciones médicas a turistas en los módulos instalados en cinco playas de Zihuatanejo.
En entrevista, el funcionario local, especificó, que de las 680 atenciones, únicamente en cinco fue necesario trasladar a los pacientes al Hospital General de Zihuatanejo, debido a que dos presentaron intoxicación por ingesta de alimentos, dos más por crisis hipertensivas y el restante por una herida ocasionada por una roca de gran tamaño.
Según información oficial, los días donde se generó más afluencia de turistas en los módulos de atención médica, fueron el viernes 19 y sábado 20 de abril, pues se registraron 250 atenciones por ambos días, siendo los puestos de playa Linda y La Ropa los más abarrotados.
Asimismos, Pinzón Oregón, celebró que hasta el momento continúen en saldo blanco, pues la temporada vacacional aún no concluye, todavía falta la Semana de Pascua, por ello es que indicó que los módulos de atención médica en playas se retirarán hasta el próximo domingo 28 de abril.