El personal de Vectores, reforzará las acciones del gobierno del estado y municipal, ante la deficiencia del personal que se tiene para llevar a cabo actividades propias del control de Covid-19.
El personal adscrito a la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, correspondiente al estado de Guerrero, actualmente es el encargado de aplicar los cercos sanitarios en las viviendas de las personas que han resultado positivas a Covid-19.
Al exterior del Centro de Salud, El Embalse, aguardan un grupo importante de esta jurisdicción, quienes son los encargados de hacer las brigadas domiciliarias, explicó el médico, Onasis Pinzón Oregón.
Explico que la función del personal es capacitar, a quienes han dado positivo a Covid-19 con las medidas preventivas, entrega de tratamiento médico y el avance del tratamiento, así como sanitización de espacios públicos cercanos a la vivienda.
El médico destacó que, la función es importante, porque con ello, se detecta la cadena de contagio, que tiene la finalidad de cortarla y así evitar que se sigan incrementando los casos.