La venta de los artículos alusivos a las fiestas patrias, bajo en un 50 por ciento, mientras que los restaurantes que ofrecieron la Fiesta Mexicana logaron cumplir su expectativa de venta.
Los negocios semifijos que se colocan en el centro de Zihuatanejo por la temporada alusiva al mes patrio, no lograron vender más allá del 50 por ciento de sus productos, informó el joven comerciante Marco Antonio.
Reconoció que la pandemia por el Covid-19 les sigue afectando porque entre los productos que se vendieron poco está la ropa típica, como blusas y faldas que las compran principalmente para los eventos escolares.
Por otro lado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, (Canirac) Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar declaró que 20 restaurantes que ofrecieron Noche Mexicana con platillos típicos lograron cumplir con la expectativa de llenar sus negocios al 50 por ciento.
Y este 16 septiembre, los negocios de playa tienen buena afluencia con un 20 por ciento de presencia de comensales, mientras que esperan que este viernes, sábado y domingo la afluencia sea mayor.