La inseguridad ha afectado entre 16 y 20 centros de salud en toda la entidad, reconoció el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quién especificó que no están cerrados en su totalidad sino que se brinda atención intermitente a través de brigadas médicas.
"En total nosotros tenemos entre 16 y 20 intermitentes, no dejamos de atender a la población".
De los 16 o 20 centros de salud afectados, el funcionario estatal declaró que ocho corresponden a comunidades serranas de la región Costa Grande; tres en Zihuatanejo que se ubican en Real de Guadalupe, La Parota y La Laja, otros tres en Petatlán y dos más en Coahuayutla.
Al cuestionarle si estos centros de salud se mantendrán funcionando intermitentemente o se aperturarán con personal fijo, de la Peña Pintos dijo que no, debido al problema de inseguridad, no obstante reiteró que las brigadas médicas continuarán.
"Por los mismos temas que ustedes conocen, sí o sea, el problema de la inseguridad pero no se deja de atender".
En otra orden de ideas, el Secretario de Salud Estatal fue cuestionado sobre los casos de influenza en la entidad, en ese sentido, dijo que tienen detectados 63 personas enfermas en Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente, de los cuales se trabaja en la atención de los padecimientos.
"Tenemos nosotros 63 casos de influenza básicamente entre Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente es donde se han presentado estos casos, estamos trabajando intensamente este es uno de los temas que nosotros trataremos".
En torno a los padecimientos de Influenza H1N1, Carlos de la Peña Pintos hizo un llamado a tomar las medidas necesarias de prevención para evitar el contagio y que incremente el número de casos.