El Secretario de Salud, Carlos de laPeña Pintos informó que los contagios de COVID-19 muestran una línea ondulante con una ligera tendencia de incremento en el registro diario de incidencia, particularmente en Iguala, asimismo en Tlapa por las ferias y reuniones de tipo político.
Precisó que la decisión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de mantener un semáforo diferenciado en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, es el resultado de la evaluación de los indicadores sobre el comportamiento de enfermedad en estos municipios, que los ubica en semáforo amarillo, cercano al naranja.
Dijo que, de cada 100 muestras de laboratorio tomadas en Iguala, en promedio 60 dan positivas, y en Acapulco, la situación es diferente, porque tiene un promedio de 20. Aclaró que aún con las medidas de aforo diferenciado para los lugares turísticos que destallaron este día en el Periódico Oficial del Estado, no se retira el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar lugares cerrados y aglomeraciones.
En los datos generales del COVID-19, informó que hay 25 mil 331 casos positivos acumulados y seis mil 632 defunciones. Una hospitalización de 158 personas, de las que 31 están en estado crítico, intubadas. El promedio de decesos diarios es de 9.8 personas.
Por su parte, Astudillo Flores, insistió en el llamado a quienes participan en la actividad turística a cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar los contagios.