En lo que va del mes de enero del año 2024, Zihuatanejo ha registrado un total de 13 casos de dengue, informó el coordinador de los servicios estatales de salud, Eric Villa Sánchez. Aunque la cifra preocupa, hasta el momento no se han reportado decesos relacionados con esta enfermedad.
Villa Sánchez destacó que los casos de dengue que han sido reportados recibieron la atención médica adecuada y el tratamiento necesario para su recuperación, lo que ha contribuido a evitar complicaciones graves en los pacientes afectados.
Sin embargo, señaló que la cifra oficial podría ser mayor, ya que existe otro número de casos que se registran en clínicas o consultorios privados y que no son reportados al sistema de salud público.
Ante esta situación, Villa Sánchez hizo un llamado a la población para que esté atenta a los síntomas sugestivos del dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y erupciones en la piel, entre otros.
Instó a los pacientes que presenten estos síntomas a que acudan rápidamente a recibir atención médica, con el fin de evitar complicaciones y garantizar una pronta recuperación.