Zihuatanejo ha detenido la velocidad del contagio; HAF El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que Zihuatanejo ha detenido la velocidad del contagio del Covid-19 que tenía, después de ser municipio con mayor potencial de coronavirus en toda la entidad.
En vídeo conferencia se dio a conocer que Zihuatanejo, en las últimas 24 horas registró siete nuevos casos, después que en dos días consecutivos no tuvo y ayer, solamente una persona dio positivo, que dan una cifra acumulada de mil 56 pacientes que se han infectado. Sin embargo, el número de casos activos ha disminuido a 24 personas, datos que propician a que este municipio comience a tener una tendencia a la estabilidad.
Por esa razón, Astudillo Flores durante su participación reconoció que Zihuatanejo ha tenido un cambio. En ese sentido, el alcalde porteño, Jorge Sánchez Allec, coincidió con la disminución y control de la pandemia, pues especificó que hasta el momento de las 53 camas que están a cargo de la Secretaría de Salud, solo seis están ocupadas; cuatro estables en el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y dos en el hospital móvil, a quienes se les está dando apoyo de oxígeno.
Tanto el gobernador como el alcalde, coincidieron en decir que en los destinos de Guerrero se ha visto un equilibrio entre la salud y la reactivación económica, pues a nivel estatal la entidad registró un 28.4 por ciento de ocupación hotelera, de forma individual; Acapulco 28.6, Ixtapa-Zihuatanejo 28.1 y Taxco 27.1.