En el tercer día de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años del municipio de Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla en la Costa Grande, la participación sigue siendo baja.
En Zihuatanejo las enfermeras tuvieron que salir de la sede de Agua de Correa y los centros de salud para poder lograr cumplir la meta de aplicar las 708 dosis que les enviaron. El miércoles acudieron al exterior de un banco donde aplicaron 32 dosis y este jueves, se colocaron al exterior de la prepa 13.
De acuerdo al balance proporcionado por la jefa de enfermeras, el miércoles 19 de abril, aplicaron 32 dosis en la cancha, 32 en el banco y 58 en los centros de salud, con un total de 122 aplicaciones.
Mientras que en Coahuayutla, la vacuna llegó con un día de retraso, el miércoles se enviaron 200 dosis y estas fueron designadas a la comunidad de Nueva Cuadrilla. El director de Salud Municipal, Norberto Suárez Petrona informó que se determinó llevar la vacuna a este sitio, por ser el más alejado de la cabecera y donde la población siempre tuvo problemas para moverse los días de convocatoria en otras jornadas.
En Petatlán, el director municipal de Salud, Sergio Ríos Solís, dijo que la vacunación ha sido lenta en el hospital básico comunitario.
.