De 65 camas Covid-19 existentes en Zihuatanejo, solo 12 están ocupadas por pacientes sospechosos o confirmados, ya sea en estado estable, grave o crítico, lo que da a una ocupación hospitalaria del 18.5 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud.
El Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de 53 camas, incluidas las del hospital móvil instalado en la Unidad Deportiva, solo seis están ocupadas, que se traduce a una ocupación del 11.3 por ciento.
Lo que se refiere al Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 12 camas, también tiene seis ocupadas, pero esto representa una ocupación del 50 por ciento.
De acuerdo a las estadísticas, Zihuatanejo lleva dos días sin registrar nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que se mantiene con la cifra acumulada de mil 48, y lo mismo sucede con las defunciones, por ello aún se conservan las 72 muertes registradas, al igual que los casos activos que continúan siendo 34 pacientes.
Sin embargo, en los recuperados ahora son 878 las personas que han logrado superar el coronavirus originarias de Zihuatanejo.