La Secretaría de Salud del estado de Guerrero reportó 28 casos positivos de Covid-19 para el municipio de Zihuatanejo en las últimas 24 horas, de estos, solo dos se han detectado en los tres módulos de salud ubicados en playas y plazas del destino.
Zihuatanejo había salido de la lista de los 10 municipios con el mayor número de casos y así se mantuvo por dos semanas, sin embargo, con la toma de muestras con mayor apertura volvió al conteo.
El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón explicó que, desde el 20 de diciembre, el inicio del periodo vacacional hasta la fecha se han aplicado 24 pruebas rápidas Covid-19, de las cuales 2 dieron positivo.
A pregunta, el coordinador de los módulos de la secretaría en el puerto, dijo que la carga de los casos positivos que se registran para el municipio, corresponden principalmente los reportados por el Instituto Mexicana de Seguro Social (IMSS), donde se atienden los trabajadores, sin especificar a que ramo pertenecen.
Fuentes del IMSS, indicaron que la mayoría de los pacientes que han dado positivo a Covid-19, son trabajadores de hospederías, quienes acuden con malestares y han resultados que tienen el virus, pero ninguno se trata de la variante Ómicron.