Pese a las altas temperaturas, en Zihuatanejo hasta el momento no se han registrado casos de golpes de calor, sólo tuvieron un solo caso de una persona con deshidratación o por exposición al sol
El Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en este municipio, Eric Villa Sánchez, vía telefónica expresó que se mantienen en constante vigilancia para detectar golpes de calor e intervenir inmediatamente, pero no hay situaciones de gravedad.
Las recomendaciones que se emiten a los habitantes es que no se tenga una exposición prolongada al sol, sobre todo en el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y en caso de hacerlo, tomar mucha agua y utilizar artículos para protegerse de las altas temperaturas.
Respecto a las enfermedades diarréicas, indicó que si se han presentado pero no son casos de gravedad; los habitantes, al acudir a los centros médicos reciben el tratamiento adecuado, y salen de la enfermedad.
La recomendación principal es que los habitantes eviten consumir alimentos en la calle y realicen su comida con la mayor higiene posible; a los establecimientos les pidió que mantenga todo refrigerado para evitar la descomposición de los productos.