La delegada de los Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaun anunció el inicio de la entrega de becas "Rita Cetina" dirigidas a estudiantes de nivel secundaria. Este programa, impulsado durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer el acceso a la educación y brindar apoyo económico a las familias.
La convocatoria para estas becas se realizó en octubre del año pasado, abarcando todas las escuelas secundarias públicas de la entidad. Como resultado, un total de 40,000 jóvenes se registraron para recibir este beneficio, que consiste en un apoyo económico de 1,900 pesos entregados bimestralmente durante los tres años que dura la educación secundaria.
A partir del 4 de febrero, comenzó la distribución de los plásticos y tarjetas del Banco del Bienestar, a través de las cuales se efectuarán los pagos de este y otros programas sociales. La delegada informó que desde esa fecha se ha realizado un recorrido por todo el estado para garantizar la entrega de los apoyos a los beneficiarios.
"Estarán recibiendo dos bimestres que sería en enero febrero o marzo abril, a las tarjetas que se entregaron durante el mes de febrero, el pasado 12 de marzo ya recibieron un bimestre y las que están recibiendo su tarjeta".