La candidata a la presidencia de Zinacantán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Reina de la Cruz Pérez, fue amenazada por pobladores de su comunidad con ser quemada si no pagaba una multa de 500 mil pesos por aparecer en la boleta electoral.
Así lo dió a conocer en sesión del Consejo General del IEPC, la representante del PVEM, Claudia Ivette Gómez Moreno, quien denunció estas amenazas en la sesión del pleno y demandó medidas de seguridad urgentes para la candidata, quien pidió apoyo para poder salir de su comunidad.
La consejera presidenta del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez dijo que se reportaron las amenazas en la mesa de seguridad y se busca contactar con la candidata.
El último reporte que se tiene de la aspirante a la presidencia municipal es que continúa en la comunidad y que solicita seguridad para poder salir sin ser atacada.
En Chiapas en este proceso electoral se han presentado ataques a las candidaturas municipales, que han dejado un saldo de cinco personas asesinadas en estos hechos violentos se encuentran dos candidatas y una más herida de bala.