El embajador Ken Salazar informó que México, Estados Unidos y Canadá trabajan juntos ante la llegada de nuevas pandemias para proteger a las naciones y economías, gracias a mecanismos para colaborar coordinadamente.
"Esta experiencia ha sido útil para estar aún más preparados y actuar conjuntamente ante futuras pandemias. Nuestros países lanzaron la Iniciativa de América del Norte para la Preparación ante Pandemias en Animales y Humanos (NAPAHPI), la cual se basa en esas lecciones aprendidas y en el Plan de América del Norte para la Influenza Animal y Pandémica de 2012", expresó.
Esta iniciativa es todavía más amplia que esfuerzos anteriores, ya que considera diversas amenazas a la salud pública, no solo la influenza, y adopta un enfoque de Una Salud, considerando las interdependencias entre la salud humana, animal y ambiental. Con la NAPAHPI, nuestros tres países buscan fortalecer la preparación en salud pública en América del Norte de forma coordinada y multisectorial.
Es el tiempo de América del Norte y para consolidar a nuestra región como la más próspera y competitiva del mundo, también colaboramos para proteger la salud de nuestras naciones y estar preparados ante futuras pandemias. De esta forma, buscamos proteger también el futuro brillante que juntos construimos, expresó.