Tras la renuncia de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que ésta ya no existirá, por lo que habrá un ahorro; sin embargo, aclaró que el ahora exfuncionario seguirá siendo el enlace con la iniciativa privada.
"Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y aprovechamos para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina", expresó.
El mandatario calificó como "amigo" a Romo, ya que dijo, fue el primer empresario que se unió a su movimiento hace poco más de diez años.
"Alfonso Romo está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Nos va a seguir ayudando", aclaró el tabasqueño.
"Trae en la sangre su vocación democrática, porque es bisnetieto de Gustavo A. Madero. Es mi amigo y nunca olvidaré que el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", mencionó AMLO.
López Obrador expresó también que mañana viernes dará a conocer su propuesta para el Banco de México a vicegobernador: "Este viernes daremos a conocer las propuestas para el Banco de México, hombre o mujer, vamos a procurar que sea una mujer, propuesta que se enviará al Senado y otro cambio, una consejera para el Inegi".