El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo cansado de los pleitos, luego de los abucheos a varios gobernadores en diferentes actos que ha encabezado, por lo que llamó a la unidad para transformar al país.
Luego de las rechiflas que se escucharon contra del gobernador Silvano Aureoles en los eventos que tuvo López Obrador este fin de semana en Michoacán, el mandatario federal preguntó a los asistentes quiénes están en favor de que "nos sigamos peleando entre nosotros" y quiénes piensan "que ya es tiempo de la unidad para la transformación de México".
"Me tienen hasta el copete con los pleitos, no vamos a perder el tiempo peleándonos, vamos a unirnos, vamos a hacer ese compromiso", expresó ante habitantes de Michoacán y el gobernador, quien en un evento previo en Uruapan agradeció la decisión de federalizar el sistema educativo en Michoacán.
Luego de algunas muestras de desaprobación que también ha recibido en algunos de sus actos, dijo que "se van a quedar con las ganas los que piensan que somos iguales", porque aseguró que cumplirá todos sus compromisos y "no les vamos a quedar a deber nada".
En su oportunidad el gobernador Silvano Aureoles subrayó que "hoy los colores y los partidos no deben ser lo más importante; hoy lo más importante es que podamos atender las necesidades de las familias michoacanas, y en eso coincidimos plenamente".