El presidente López Obrador, se mostró complacido con la aprobación de la Reforma Judicial, "a mí me agrada", aseveró.
Cuestionado sobre el voto emitido por el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, a favor de la reforma, el mandatario señaló que está bien, "sí, con cualquier voto, porque es importantísimo el terminar con la corrupción y con la impunidad y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo de manera libre el pueblo de México el que elija a los jueces a los magistrados a los ministros. Creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo".
Negó la existencia de una negociación con el senador Yunes para que diera su aval a la reforma, aceptó tener diferencias con el legislador, pero argumentó que en "la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio la eficacia y los principios".
La prensa cuestionó, ¿qué se negoció? "Nada", aseguró el presidente y añadió "yo no hablé con él ni con su hijo ¿Adán Augusto sí? posiblemente porque es legislador y tiene que hacer su trabajo pero por qué se interpreta como algo mafioso".
Destacó que él se limitó a enviar una iniciativa al Congreso y "son los legisladores los que tienen que hacer su trabajo".
En su opinión Yunes Márquez votó a favor de la reforma porque cambió de opinión, "consideró que era conveniente actuar de esa manera" y en donde no estuvo a cambio una cantidad de dinero o una amenaza.
López Obrador minimizó la forma en la que se dio la mayoría en la cámara alta, porque aseveró que lo importante es "ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país el que puedan los jueces impartir justicia por haber sido electos por el pueblo".
Rechazó que Adán Augusto López, haya negociado con el senador panista, "No me informó, pero no creo yo que haya transado, para decirlo con claridad. Eso no lo hace ningún integrante de Morena, eso era lo que se hacía en tiempos de Salinas, o sea, eso es lo que se siguió haciendo sin Salinas que continúo el salinismo como política. No solo eso, peores cosas, pero no un dirigente de Morena transa como se supone".
Reiteró que está demostrado que el Poder Judicial no imparte justicia, dijo que salvo honrosas excepciones, "están al servicio de una minoría rapas que se ha dedicado a saquear el país que son responsables en mucho de la decadencia de nuestro país".