Con el objetivo de prevenir accidentes viales y fomentar la seguridad en esta temporada decembrina, la Policía Vial del Estado de Jalisco puso en marcha el Operativo Salvando Vidas, que inició este jueves 12 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero de 2025.
El llamado "Torito" estará activo las 24 horas del día, para ello se desplegarán 142 oficiales, distribuidos en cuatro módulos itinerantes. El Operativo Salvando Vidas, indicó la dependencia, tiene como objetivo sensibilizar a la población de los riesgos que representa la combinación de alcohol y volante para la seguridad de las personas.
También en los centros comerciales y zonas concurridas se tiene un operativo de seguridad ante el incremento de la afluencia vehicular y peatonal por las compras navideñas. Desde este viernes 13, alrededor de 150 policías viales están distribuidos estratégicamente para agilizar el flujo vehicular, apoyar a los peatones y evitar congestionamientos, principalmente en las horas pico, en las vialidades cercanas a los centros comerciales y corredores concurridos como Medrano y Obregón.